Cría y Recría de Hembras

Producimos 17.000.000 de litros con 2.400 vacas en ordeñe


Los partos se atienden en un galpón de cama caliente donde se calostran los terneros al nacer para ser después trasladados al tinglado de crianza donde transcurren sus primeros 4 días de vida en los cuales se les enseña a tomar leche en mamaderas además de revisar su estado de salud y peso de nacimiento. La mortandad perinatal es menor al 3,5% y la de vacas al parir del 1%.
El tinglado de crianza cuenta con 22 corrales para 9 terneros en cada uno.
Luego continúan la crianza colectiva que tiene en 48 corrales con una capacidad de 18 terneros por corral. Allí son alimentados con leche pasteurizada y ración de 21% de PB hasta los 60 días de edad, momento en que duplican su peso de nacimiento.
La mortandad en la etapa de crianza es menor al 3,5% anual.


Una vez deslechados los terneros son trasladados a corrales donde se alimentan con ración y rollo húmedo de pradera hasta los 150 días de edad. La mortandad es menor al 0,8% anual.
Las hembras continúan a campo con suplementación hasta los 480 Kg con los que ingresan preñadas a la paridera con 24 meses de edad.
Cumplimos con un estricto plan sanitario y de crianza. Pesamos los animales todos los meses para controlar las ganancias de peso.
Actualmente estamos criando 2.200 terneros por año.


Mortandad Perinatal

Mortandad en Recría